Día nublado? Sácale partido!

Kindirjk, NE | Junio 30, 2014

Kindirjk, NE | Junio 30, 2014

Muchos piensan que los mejores días para hacer fotografías en exterior son los días de mucho sol y casi siempre lo son. La fotografía se fundamenta en la luz. Sin luz, no hay foto. Pero la luz en exteriores, especialmente en verano, es difícil de controlar y el resultado puede ser una foto quemada o con mucho contraste. Para contrarrestar estos posibles efectos la industria ha inventado cantidad infinita de gadgets y accesorios: parasoles, filtros, etc.

Hacer fotografías en exteriores en días lluviosos o nublados ofrece ventajas y tiene efectos sobre las fotos en los que frecuentemente no reparamos.

  • Las nubes en el cielo sirven como difusores natural de luz, que reducen las sobras y el contraste que producen la luz intensa de un día soleado a mediodía, esto permite recuperar mayor cantidad de detalles de las sombras, ideal para retratos y paisajes.

  • Colores más intensos, como consecuencia de la falta parcial de luz los colores están más concentrados, ideal para fotografías sujetos coloridos como las flores, tejidos estampados o grafitis o murales.

  • Los cielos nublados tienen un carácter diferente, más dramático. Bien si las nubes son las protagonistas o no, añaden una dimensión extra en la composición. Vigila! no querrás que le roben protagonismo a tu modelo. Si fotografías un edificio o un skyline puede ser interesante una larga exposición para añadir dinamismo a la composición.

Si quieres compartir tus fotos sobre este tema, envíame un mensaje (incluyendo el link de la foto en tu red social) y próximamente las compartiré por aquí.